Los protocolos más importantes para la obtención de correo electrónico son IMAP (Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet) y POP3 (Protocolo de Oficina de Correos 3). Todos los servidores y clientes de correo electrónico son compatibles con ambos protocolos.

Cuando configures un cliente de correo, como Outlook, Thunderbird o Mail.app, tendrás la opción de elegir entre IMAP o POP3 para el servidor de correo entrante.

Si eliges IMAP, los correos electrónicos que recibas en tu cuenta se descargarán en el programa cliente de correo, pero también se guardarán una copia en los servidores. Por lo tanto, si accedes al Webmail, podrás ver tus correos electrónicos y si accedes desde otra computadora que tenga el cliente de correo configurado (Outlook, Thunderbird, Mail.app), también podrás descargarlos. Esta configuración puede ser eficiente en algunos casos, pero debes tener en cuenta que si acumulas muchos correos en el Webmail, es posible que la capacidad de la casilla se sature, lo que te impedirá recibir más correos electrónicos. Por lo tanto, debes ingresar regularmente a tu Webmail desde http://www.tudominio.com/webmail para eliminar correos electrónicos o aumentar la capacidad del espacio de la cuenta (puedes hacer esto último, una sola vez).

Por otro lado, si optas por POP3, cada vez que recibas un correo electrónico y lo descargues en el cliente de correo, se eliminará automáticamente de los servidores. Por lo tanto, al acceder al Webmail, no verás ese correo electrónico. Esta configuración es muy útil para evitar problemas con el espacio de la cuenta de correo electrónico y para que toda la información se almacene solo en tu computadora y no en el servidor de hosting de correo electrónico.

¿Fue útil la respuesta? 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (0 Votos)

Powered by WHMCompleteSolution