En función de cómo desees configurar la revisión de tus correos electrónicos, existen dos opciones disponibles:
-
Configurar el correo utilizando POP3: permite descargar los correos electrónicos del servidor de hosting y te brinda la opción de elegir si deseas dejar una cantidad específica de días de correos electrónicos en webmail o borrar todos a medida que se descargan del servidor. Los correos electrónicos enviados solo se almacenan en la computadora o dispositivo desde donde se enviaron. Es ideal para su uso en computadoras de escritorio con programas como Outlook, Mozilla Thunderbird o Mail de Mac. También es útil para descargar correos electrónicos desde cuentas de Gmail.
-
Configurar el correo utilizando IMAP: sincroniza los mensajes guardados en webmail con los que hayas descargado en el programa de correo que utilices. Si borras un correo electrónico en un lado, también se borra en el otro. Si envías correos electrónicos con uno de los dos, el otro también obtendrá y guardará una copia, ya que se almacenan en webmail. Por lo tanto, los correos electrónicos pueden ocupar mucho espacio en tu cuenta de hosting ya que se conserva una copia en línea de todo. No es recomendable para planes pequeños de hosting. Es ideal para su uso en teléfonos móviles o cuentas que deban ser revisadas por más de una persona desde más de una computadora o teléfono.
A veces es una buena combinación tener configurado el teléfono en modo IMAP y una computadora en modo POP3 que vaya eliminando los correos electrónicos con más de 10-20 días de antigüedad para ir limpiando webmail. Pero debes recordar que de esta manera, los correos electrónicos enviados siempre se quedarán en el dispositivo desde donde se hayan enviado, no en ambos.
Datos de configuración POP3:
Usuario y contraseña: los que correspondan a la casilla que estés configurando. Siempre el usuario es la dirección de correo electrónico completa.
Servidor POP3: mail.tudominio.com.ar (reemplaza tudominio.com.ar por el dominio de tu cuenta). Servidor SMTP: mail.tudominio.com.ar (reemplaza tudominio.com.ar por el dominio de tu cuenta).
Puerto POP3 (puerto de entrada): 110 sin SSL o 995 con SSL. Puerto SMTP (puerto de salida): 587 con TLS. Recuerda que el servidor de salida SMTP siempre requiere autenticación por contraseña. Marca las opciones para no guardar una copia de los mensajes recibidos en el servidor.
Datos de configuración IMAP:
Usuario y contraseña: los que correspondan a la casilla que estés configurando. Siempre el usuario es la dirección de correo electrónico completa.
Servidor IMAP: mail.tudominio.com.ar (reemplaza tudominio.com.ar por el dominio de tu cuenta). Servidor SMTP: mail.tudominio.com.ar (reemplaza tudominio.com.ar por el dominio de tu cuenta). Puerto IMAP (puerto de entrada): 143 sin SSL o 993 con SSL.
Puerto SMTP (puerto de salida): 465 con TLS. Recuerda que el servidor de salida SMTP siempre requiere autenticación por contraseña.
¿Cómo configurar tus correos electrónicos en distintas plataformas? Tenemos la respuesta para cada opción en este enlace.